Talleres | Bachata

Volver atrás

La bachata es un baile sensual, romántico y rítmico que casi siempre se baila en pareja.

La bachata es descendiente del bolero, en especial el bolero más rítmico. También la música de bachata tiene influencias de otros géneros musicales, como el merengue, el son y el chácha.

La bachata se originó en la República Dominicana en los años sesenta. Desde antes de esa década, en la República Dominicana las bachatas eran reuniones informales donde se interpretaba música romántica de guitarra. Bachata como nombre común en español quiere decir “parranda”, “jolgorio” o “juerga”. Sin embargo, en la República Dominicana, bachata no era cualquier tipo de parranda.

La bachata se baila a un ritmo más lento que el merengue, en un compás 4/4. El paso básico de Bachata  consiste de tres pasos y un toque con la planta del pie. Los tres pasos se bailan en los primeros tres tiempos y el toque de pie en el cuarto tiempo, se distingue por su acentuado movimiento de caderas. Este movimiento es más marcado en la mujer, tiene una estructura flexible. Permite la incorporación de pasos de otros bailes latinos, como la salsa o el merengue.

Galería de Fotos

Para más información escríbenos o llámanos al

+569 4032 6885

Dublé Almeyda #2633, Ñuñoa - Santiago