Talleres | Dancehall

Volver atrás

El Dancehall se desarrolló en Jamaica a principios de los 80, como resultado de los nuevos factores políticos y socio-económicos que habían surgido en este país. Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos.

El Dancehall como DANZA se caracteriza por ser un baile muy sensual, con claras referencias a la danza africana y caribeña, y actualmente en Jamaica es un baile social, que se baila en discotecas con canciones que nombran los pasos que hay que ejecutar, aunque también se mezcla con movimientos de Hip Hop más enérgicos. Se concentra sobre todo en pasos y movimientos de todo el cuerpo, hasta ahora se han creado más de 500 tipos y aun así, se siguen creando, la mayoría de ellos de forma espontánea durante las fiestas, en las que se realizan círculos donde un bailarín comienza un paso y su grupo o team lo sigue haciendo el mismo paso, esto es lo denominado “Passa Passa”. El Dancehall es sobre todo actitud y energía, incluso nos atrevemos a decir que estas dos cosas son más importantes que la técnica.

Existen batallas de Freestyle de Dancehall, el ‘Dancehall Queen’ contest para las mujeres y el ‘Dancehall King Contest’ para los hombres.

En muchos países sólo se centran en “wine” (movimiento circular de cadera), ¡pero el dancehall es mucho más que eso!, es una historia, una cultura, una forma de vivir, y tambien un muy buen ejercicio, puede ayudar a tu coordinación y tambien a tu salud física.

Ven, enamórate y disfruta de una gran danza, donde encontraras mucha alegría, fiesta, baile, y música. ¡Te sorprenderás!.

Para más información escríbenos o llámanos al

+569 4032 6885

Dublé Almeyda #2633, Ñuñoa - Santiago