Talleres | Twerk

Volver atrás

El estilo de baile Twerk, conocido también como Twerkin. Palabra designada al acto de bailar provocativamente con movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perréo del reguetón. En referencia a su etimología, surgen varias hipótesis entre las cuales se destacan:

El Twerking o Twerk consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música.

Este tipo de danza la promueven como ejercicio aeróbico que permite quemar hasta 600 calorías en un aula de aproximadamente 1 hora, por lo que se puede presenciar en diferentes ciudades del mundo escuelas que enseñan twerking.

Como tal, el término twerking es un anglicismo que proviene del verbo twerk, ya que en la lengua inglesa cuando se usa el sufijo “ing” se indica que en ese momento se está ejecutando la acción, en este sentido, bailando la danza en estudio.

Por último, el vocablo twerking es un término de la cultura popular actual recientemente agregado de manera oficial al idioma inglés. Según el Diccionario Oxford, significa bailar música popular de manera sexualmente provocativa, lo que incluye una postura en cuclillas y movimientos de empuje de caderas.

Para más información escríbenos o llámanos al

+569 4032 6885

Dublé Almeyda #2633, Ñuñoa - Santiago